Mod 50/60hz para Atari Jaguar

Mod 50/60hz para Atari Jaguar

Vamos a explicar cómo hacer este mod para Atari Jaguar. Aunque esta consola no tuvo mucho éxito dispone de algún juego aceptable en su catálogo. Con este mod eliminaremos las famosas franjas que aparecen en todas las consolas retro PAL y conseguiremos en algo la velocidad.

Mod 50/60hz Atari Jaguar
Imagen de un juegos a 60Hz y a 50 Hz. Se puede apreciar la eliminación de las rayas horizontales.
Material necesario

No es necesario mucho material para hacer esta operación. necesitaremos:

  • 1 interruptor
  • 40 o 50 cm. de cable, dependiendo de donde vayamos a poner el interruptor.

Además necesitaremos destornillador para abrir la consola, soldador y estaño y alguna herramienta para abrir el hueco en la carcasa donde vayamos a poner el interruptor.

Desmontando la consola.

Parte inferior de la consolaLo primero que debemos hacer es abrir nuestra consola y acceder a la placa base de la misma. El primer paso es quitar los 4 tornillos de la parte inferior de la consola, están marcados con un punto amarillo en la imagen. Una vez quitados los mismos podremos acceder al interior de la misma.

Una vez accedido a su interior lo siguiente que nos encontramos es una placa metálica la cual protege toda la placa base. Esta placa no está sujeta con tornillos si no con unas pestañas que debemos doblar para poder retirarla. Existen dos tipos de pestañas, las cuales están marcadas con colores diferentes en la imagen. Hacerlo con cuidado y no tendréis ningún problema.

Por ultimo deberemos quitar la plaza base de la parte inferior de la carcasa, para ello deberemos retirar 4 tornillos que la sujetas. Con esto ya podremos retirar completamente la placa.

Placa metálica de protección Tornillos de sujección de la placa

 

Realización del mod

Este mod es muy fácil de realizar, solo tendremos que localizar unos puntos unidos por una resistencia en la parte inferior de la placa. En estas fotos podéis ver su localización. Una vez localizados se deberá desoldar la resistencia y soldar un cable en cada punto de donde hemos quitado la resistencia.

Resistencia la cual debemos eliminar

Situación de la zona donde esta la resistencia a eliminar y donde soldar los cables.

Ahora deberemos llevar los cables donde vamos a situar el interruptor y soldarlos al mismo. Finalmente situamos el interruptor donde hayamos decidido situarlo.

 

Una vez colocado todo ya solo deberemos volver a montar la consola. Con esto terminamos nuestro mod y ya tendremos nuestra Atari Jaguar Mejorada. Como siempre os digo si no entendéis algo o tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo. Saludos.

Tu Puntuacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.